K.O.L. Líder de Opinión: un relato ágil y despiadado para explorar la cara oculta de la medicina contemporánea. Encárgala en cualquier librería o consíguela en eBook.

miércoles, 11 de enero de 2017

Pa la Marea Blanca, Cura de Caballo, no Paracetamol Efervescente

Hola Susana;

Feliz año nuevo, a todo esto. ¿Qué tal, te ves ya Secretaria General del Partido? ¡Enhorabuena por tu ímpetu, mujer! Te voy a dar algunos consejillos para que culmines tu ambición máxima.

Mira, sé que el martes que viene tendréis monotema en la Sesión del Gobierno Andaluz. Se os va a manifestar media Andalucía: Granada, Huelva, Málaga y... ¡Sorpresa! ¡También Sevilla!. Eres la presidenta de un circo extraño y te están creciendo los enanos. Deja para Miguel Ángel Vázquez la guerra de cifras: que si aquí fueron más y ahí menos, y si el problema aquí es este y ahí el otro, y si acá se ve la mano de Podemos y allá la del PP. 

Que lo interesante no es lo que digan tus bien pagaos del Canal Sur, wapi, sino las caras de funeral de la Sesión del Gobierno. La jeta de almorrana retorcía que se te plantará el domingo a la hora del almuerzo, y las clases acelerás de método estanislasqui que te tendrán que dar tus acólitos cuando aparezcas delante de las cámaras fingiendo que el retortijón de tripas son unas decimitas de fiebre. Un ná de ná, que me lo quito con un paracetamol efervescente.
 
Que, no wapi, que seguimos en el teatro y "algo huele a podrido en el Reino de Dinamarca", como decía el tipo de la calavera. Y la calavera va a ser aspecto rey comparado con la cara que se le va a poner al régimen del sur como siga la que os está cayendo. Por cambiar de nuevo a lo sanitario - porque de eso hablamos -, lo que tienes encima no son decimitas, sino un cáncer metastásico. Y a cada momento te sale un bulto más, por si no te has dado cuen. Tas obsesionada con Spiriman y sus vídeos, y te engañas, querida. Te lo he dicho otras veces: estás engañada. Te engañas a voluntad. Te rodeas de gentiles cortesanos, como en las obras de Shakespeare. Gentes de dulces palabras que te comen la oreja esperando conseguir esta lisonja o la otra.

Y el problema no es el de las barbas, la gorra y las gafas de sol, por estrafalario que te parezca. El problema es tantísima gente en la calle, una vez y otra. No pienses, no argumentes. Es como plantearse por qué sale el sol por el cabo de Gata y se mete por Ayamonte. Que algo tiene que ir rotundamente mal cuando media Granada - un decir - se te echa a la calle una vez y otra, pese a que sobre el papel el PTS es guay-may-flay. Que yo que tú quemaba el papel y mandaba al mensajero a repintar el Parlamento - un poné -. Y tú, si quieres hacer algo en la vida, te olvidas de citar a Jesús Candel en el Parlamento y te vas ahora, ahorita a Graná, a coger el toro por los cuernos. A entrevistarte con todo bicho viviente. Con los vivos y con los muertos, como cantaba la Piquer. A tomar buena nota y escuchar, como hacen los buenos políticos - los que merecían la pena; que sí, señora, que sí los había -. A enterarte de cómo un par de dimisiones a tiempo te habrían evitado el dolor de almorranas y la quimio que te tienen que poner en vez del paracetamol y el ponchecito que me tomo - ¡Qué rico, hostia! - cuando me dan decimitas, para estar en forma al día siguiente. Porque uno curra todos los días.

Claro que esto es lo que yo haría si quisiera ser algo en la vida y hacer algo por la gente. Pero luego me barrunto que a lo mejor mi idea de la política no es la misma que la tuya, wapi. Por eso me quedo en casa y solo me apunto al curro y a la familia. Pero que me da en la nariz que, de seguir con tu idea de la política, el cáncer sigue palante que te cagas. Y se te pone peor cara que a la calavera del Hamlet que te decía antes. Y a la canina esa no le hace falta método estanislasqui ni hostias. 

P.D. Y lo peor, que la calavera es de plástico, ¿Sabes? Que si por lo menos alguna vez hubiera sido algo...

@frelimpio

P.D. 2 Que tú sigues sin enterarte de ná, según veo. Que esto lo han creado los vuestros. Los vues-tros. Que si te quieres enterar, mi novela. Últimos comentarios. Enlace: picar aquí.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada